¿Qué es el Bounce Rate?
El Bounce Rate es una señal importante de rendimiento de un sirte. El Bounce Rate ayuda a determinar cuánto tráfico abandonan el sitio después de una única vista o interacción. El porcentaje de tasa de rebote de un sitio define si los visitantes encuentran o no contenido relevante para ellos.
Típicamente, se entiende como el porcentaje de usuarios que visitaron una sola página del sitio web antes de salir de él. En estrictos términos, el tráfico sin rebote es aquel que genera una solicitud a otra página dentro del mismo sitio web antes de salir de él.
¿Cuál es la mejor tasa de rebote para mi sitio web?
Es difícil establecer una tasa de rebote unificada para todos los sitios web. Esto se debe a la variedad de contenido, públicos y factores de tráfico. Si se compara el porcentaje de rebote de un sitio con el de otro de la competencia, se debe tener cuidado, ya que cada sitio web es único.
En general, se dice que un Bounce Rate ideal se encuentra entre el 25% y el 40%. Para los sitios web comerciales, la tasa de rebote esperada variará considerablemente entre páginas y contenido, y muchas veces puede ser menor del 25%.
¿Cómo mejorar mi Bounce Rate?
Si tu site presenta un alto porcentaje de rebote, existen diferentes maneras de poder mejorarlo.
Aquí hay varias acciones por donde empezar:
- Optimizar la carga de las páginas: los visitantes pueden tener poca paciencia si una página tarda demasiado en cargar. Asegúrate de tener controlado los tiempos de carga y lso «web vitals»
- Utiliza contenido escrito con medios visuales: los recursos visuales ayudan a que los visitantes mantengan en interés. Utiliza recursos como gráficos, videos o infografías para aumentar la capacidad de tu site para atraer visitantes y desanimar el porcentaje de rebote.
- Crea contenido relevante: los visitantes volverán a un sitio web sólo si el contenido se adapta a sus necesidades. Haz un seguimiento de los temas y palabras clave que tu público objetivo está buscando, y utiliza las mejores prácticas para optimizar su contenido para los motores de búsqueda, para que tu site aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
- Utiliza botones de llamada a la acción (CTA): los botones de llamada a la acción bien ubicados ayudan a motivar a los visitantes a interactuar con tu sitio y pasar a otras páginas.
Siguiendo estos consejos, puedes mejorar tu Bounce Rate con una mejora significativa en la cantidad y calidad del tráfico en tu sitio web. Si tu Bounce Rate sigue siendo alto, probablemente necesites buscar la ayuda de un profesional para mejorar tu sitio web.